miércoles, 31 de enero de 2018

Dónde conocer rubias naturales en Madrid

Rubia, tostada, o incluso negra, pero siempre natural. Es la máxima para los locales que vamos a recomendar para conocer y probar estas compañeras de fiesta tan frescas. Internacional, con tradición e historia desde su uso como tratamiento de dolencias en la Edad Media y testigo de millones de conversaciones y celebraciones. Hoy hacemos un repaso por los mejores bares donde conocer rubias naturales o cervezas artesanas, ¿de qué creías que hablaba?

Uno de los míticos barrios de la capital, Malasaña, es también uno de los más cañeros de la ciudad gatera, donde se arremolinan cientos de gatos, castizos y adoptivos, en la plaza del Dos de Mayo.
Cimmeria (La Palma, 11) es el local del barrio que tiene premio. Esta cervecería se encuentra en un ranking muy ambiciosos de los mejores lugares de birras (casas, establecimientos, bares, restaurantes...) del mundo elaborado por Ratebeer.com, una comunidad o portal web de cerveceros del mundo donde encontrarás información internacional muy útil sobre esta rubia tan codiciada.

En este listado tan fresquito también está el Stuyck Co. (Corredera Alta de San Pablo, 33) que tiene una extensa carta de cervezas y para picar baos, croquetas, quesos, tiraditos o gyosas entre otros, incluso un par de postres a base de nuestra gran protagonista. Todo esto regado con unas buenas artesanas que puedes pedir, también, de degustación. Organizan catas y eventos además de tener un blog con todo lo que necesitas saber para ser un buen catador.

Irreale (Manuela Malasaña, 20), a pesar de su nombre, es real, un lugar con gran variedad de rubias naturales, 16 grifos, y mucha rotación de las mismas, además a un precio muy asequible. Por eso, aunque parezca imposible e irreal, constatamos, existe.

Otro de los barrios más vermuteros y, en este caso, cerveceros, es Lavapiés. En sus proximidades tenemos un par de lugares que recomiendan los chic@s de Ratebeer, como Chinaski (La Fé, 19) que dispone de 18 grifos en rotación para que puedas descubrir muchas birras cada vez que vayas y nunca te acostarás sin probar una cerveza más. Para maridar, quesos, foies, salchichas y algunas opciones vegetarianas.

Un restaurante que ha conseguido colarse en el afamado ranking como salas de grifo es el Mad Brewing (Julián Camarillo, 19) en San Blas. Lo importante son las cervezas, de las que ofrecen gran variedad, sobretodo artesanas, pero la cocina americana sin muchas pretensiones también es muy correcta.

Una tienda de zumos de cebada especiales que recogen los expertos de Ratebeer es Be Hoppy (Almadén, 18), que desde el barrio de Las Letras vende multitud de tipos de espumosa, más de 30 diferentes y celebra eventos como el de este sábado 3 de febrero donde a partir de las 12 h. entre música y buen ambiente, la marca Caleya presentará su nueva India Pale Ale. Todos los primeros sábados de mes tienen cañeo. Otra tienda que reconocen los ratebeers es el LaBirraTorium (Vallehermoso, 34) en el barrio de San Bernardo. Y fuera del centro, en Las Rozas también tenemos una tienda-bar, incluso se puede comer, digna del ranking, El Cervecero (Comunidad de Madrid, 41), donde también se organizan catas y cursos.

1 comentario:

  1. La cervecería "Cimmeria" que obtuvo el premio de Ratebeer se encuentra en Oviedo. No es el bar "Cimmeria" de Malasaña.

    ResponderEliminar