domingo, 24 de noviembre de 2019

Mucho ritmo para combatir la violencia de género

Francia ayer se movilizaba por la violencia machista. Son 130 las mujeres asesinadas en el país vecino en 2019 a manos de hombres movidos por la desigualdad. Este lunes, 25 de noviembre, se celebra el día internacional en contra de este tipo de violencia que tiene encorsetadas a tantas mujeres todavía. 

En España, 68 han sido las víctimas en lo que llevamos de año. No hay derecho a que siga habiendo ni una sola, pero además, a pesar de las medidas y concienciación que se trabajan a diario,  lo preocupante es que ha subido en lugar de reducirse, ya que los últimos años se encontraba estancada en algo menos de 50 mujeres. Gracias a iniciativas como la de la asociación Generando Igualdad se visibiliza el problema: ésta evidente discriminación que sufrimos la mitad de la población.

Un proyecto de esta plataforma es Fabricanciones, en el que se utiliza la música como vía para crear un apoyo positivo y un motor motivacional a las mujeres que no se creen capaces de romper con esas situaciones de desigualdad. Un espacio de encuentro, de desarrollo personal y comunitario dirigido a mujeres víctimas de violencia de género que les posibilita un desarrollo afectivo, personal y social. Con las canciones que se crearon en el taller se propuso hacer un disco y se han seleccionado 11 canciones que forman este álbum llamado Vive y que se presentará aprovechando la ocasión del día contra la violencia sobre la mujer.

El concierto se convertirá en una de las acciones reivindicativas más llamativa, ya que reunirá en el teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15) a artistas como Rozalén, Lamari (Chambao), María Peláe, el Kanka, Olga Román, Ricardo Marín, Sandra Carrasco, Villanueva y qafa Sánchez (creador del proyecto). Desde las 20.30 h. unirán sus voces para gritar ni una menos y su arte para demostrar que se pueden hacer muchas cosas para reaccionar, todo menos mirar para otro lado.

Puedes conseguir tus entradas en la web del teatro por 20 euros.  La taquilla recaudada será destinada al proyecto de Generando Igualdad en beneficio de las mujeres víctimas o amenazada por el machismo. Si no puedes asistir pero aún así quieres colaborar con la causa puedes apoyarla comprando entradas de taquilla cero. Vamos a darle ritmo a la lucha contra la violencia sobre la mujer.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es María Gómez, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar