martes, 4 de junio de 2019

Cruzando el río o el charco


Güiro, guajiro, guache y maracas, parece cumbia y ritmos latinos, pero Camilo Lara le pone el toque de la electrónica y el hip hop, convirtiendo la música tradicional mejicana en IMS, Instituto Mexicano del Sonido. Este jueves, 6 de junio, aterrizan en la sala Caracol (Bernardino Obregón, 18) con el proyecto El Disco Popular pero sin olvidar los clásicos de sus anteriores álbumes como Méjico Máxico, Político y Soy Sauce.


El Disco Popular es el quinto álbum de IMS, un trabajo en el que Lara explora los sonidos del continente americano de punta a punta, desde Argentina a Canadá y donde ofrece en su música una variedad de beats y texturas sonoras así como un agudo y fresco sentido del humor.

Destacan las colaboraciones de lujo con artistas como La Yegros, Calexico, Orkesta Mendoza, Lorna, Toots Hibert, Sly & Robbie y Adan Jodorowsky.


Este nuevo disco también cuenta con un tema con Joe Crepúsculo, continuando con la exploración en temáticas sociales, conocida en la etapa del álbum Político, el Instituto Mexicano del Sonido estrena Cruzando el Rio, que habla sobre la migración. Camilo Lara ha definido así el concepto de esta canción: "Migrar de Juarez a El Paso. De Tanger a Gibraltar. El río Bravo, El Ebro o el Nilo. El río se cruza. No siempre vivo. No siempre es fácil. No siempre por voluntad propia". Como dice en la canción, a veces "en la caja de madera".

La presentación de este quinto trabajo en la sala Caracol es una gran oportunidad para no perdernos la trepidante fusión de los tradicionales ritmos latinoamericanos con la electrónica, ya que tienen promo de lanzamiento, de 2 por 23 euros, consigue ya tu pase al viaje para cruzar el río o el charco como un suspiro gracias a la banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario