viernes, 16 de marzo de 2012

San Patricio tiñe de verde el mundo

Col, salchichas, cerveza y verde, todos los complementos verdes. Saint Patrick es el patrón de Irlanda, pero gracias a la globalización y que la fiesta no puede parar, acogemos otra tradición como Halloween.

Realmente no es tan extraño que se celebre en muchas ciudades del mundo, ya que este santo que murió el día que se celebra la festividad en su honor, el 17 de marzo, es protector de otros muchos pueblos. En el caso español puede haberse extendido desde Pontevedra, ya que el santo también era el patrón del pueblo Caldas de Reis.

Gracias a  Turismo de Irlanda este año va a ser más notorio y especial, ya que por si no te habías enterado de qué es San Patrick Day o en qué consiste se encargarán de teñir del color de la isla originaria varios edificios y monumentos emblemáticos de todo el globo.


En la capital española y ciudad gatera, la Fuente de Cibeles se iluminará de verde del 16 al 17 de marzo. Que quede claro a todo el que pase por el centro que es noche de cerveza y fiesta con música celta. Este día que para Irlanda es la fiesta nacional, Madrid aporta su granito de arena en la iniciativa Verde que iluminará otras insignias tan importantes y conocidas como el London Eye en Londres y el Empire State Building en New York. Pero también llegará al Burj Al Arab en Dubai, Table Mountain en Sudáfrica, el Sky Tower en Auckland o las Cataratas del Niágara en Canadá.

El fenómeno mundial en que se ha convertido el día de San Patricio es un logro extraordinario para una isla con una población de tan sólo seis millones de habitantes y es un testamento de la influencia y popularidad que los irlandeses tienen más allá de sus fronteras. 

En España otras ciudades y municipios se implicarán en la iniciativa Verde como el municipio de Moraira, en la Costa Blanca alicantina, también se sumará a esta iniciativa durante el fin de semana del 16-18 de marzo e iluminará de verde su castillo y su plaza mayor, coincidiendo con la celebración del festival de música de St Patrick’s Day. Salamanca, ciudad universitaria y por lo tanto fiestera, va a celebrar el Día de San Patricio bañando de luz verde la Plaza Mayor la noche del 17 de marzo.
Coge un trébol, un gorro verde, una cerveza y vete a celebrar el patrón más cervecero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario