miércoles, 28 de marzo de 2012

Pronóstico de una huelga poco significativa

Esta huelga general pilla al pueblo con muchas ganas, pero temeroso de perder lo único que se tiene.

Después de comentar con amigos, compañeros y conocidos sobre sus ideas acerca de la manifestación de mañana, un 29 de marzo en el que no todo el mundo que está hasta el cuello podrá gritar para defenderse, he llegado a la conclusión de que no cambiará nada. Además porque el descontento generalizado no se verá reflejado en la calle ni en los puestos de trabajo.

Muy pocos dejarán su silla vacía en las oficinas o su puesto desocupado por diferentes razones.


Una de las que más he escuchado es que esta huelga está convocada por los sindicatos de UGT y CCOO, que se han ganado pocos simpatizantes últimamente tras haber firmado la reforma laboral. Según los que alegan no secundar la protesta por este motivo dicen que ya es tarde para luchar por los trabajadores, que tenían que haberlo hecho antes y que ahora quieren contar con el segmento obrero cuando ellos no pensaron en nada a la hora de la rúbrica.

Otro peso que desestabiliza la balanza hacia el ir a currar como cualquier día es que en esta época en la que está tan difícil salir de los números del INEM y hay tanta gente en paro no te puedes jugar el puesto faltando un día tan marcado como mañana. Existe el derecho constitucional a la huelga, pero nadie quiere ser el próximo en salir por la puerta de atrás de su empresa. Y es que cuando defiendes tus derechos en seguida te tachan de rojo.


Otra, y creo que la que más tira a todos, es que no tenemos ni un céntimo que perder. Tal como avanza la crisis a ver quién es el guapo que se manifiesta y deja de ganar más de 50 euros en una jornada laboral de ocho horas con un sueldo medio...

Los demás echen cuentas a ver que les sale...  Yo no llego a final de mes.

2 comentarios:

  1. Puedes perder el sueldo de hoy, o puedes esperar a que con la nueva reforma laboral, te lo bajen cuando les venga en gana de manera indefinida, o te manden a la calle con una indemnización de risa.
    Yo conozco a gente que no gana un duro, y ahí está, luchando para mañana tener algún duro que perder. Porque si no lo hace, a lo mejor mañana ya no tiene nada que perder, porque ya no tiene nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo en la lucha por nuestros derechos y me encancanta como se está desarrollando el día, pero creo que si estuvieramos en una situación medio normal... La abria seguido mas gente... Solo cuento los argumentos de la gente que por principios haría huelga, pero por necesidad no lo habrá hecho. Por un derecho real a la huelga y al trabajo!

    ResponderEliminar