lunes, 5 de diciembre de 2011

Leonardo desvela sus secretos en el Canal

Da Vinci, el genio ofrece su lado menos conocido, en la sala de exposiciones del Canal. La biografía de Da Vinci en 3D, maquinaria visionaria de todo tipo, dibujos originales y códices.

Ciencia y arte, dos en uno. El misterioso Leonardo Da Vinci nunca deja de sorprender.



La biografía de Da Vinci en  3D, maquinaria visionaria de todo tipo, dibujos originales, códices, un análisis de La Gioconda o reproducciones de sus discípulos son algunas de las maravillas que recoge la sala de exposiciones de la Fundación Canal de la Comunidad de Madrid (Paseo de la Castellana, 214) hasta el 2 de mayo.

Más de 60 reproducciones de sus inventos, elaboradas por artesanos a las órdenes de Modesto Veccia, son el reclamo más didáctico y divertido, ya que se pueden manipular. Algunos son objetos ahora habituales en la vida cotidiana, como los rodamientos. Otros, aparatos curiosos como la rueda dentada-linterna o el que demuestra el movimiento alterno: girar su manivela provoca un desplazamiento rectilíneo.



Leonardo diseñaba ingeniería militar, acuática e instrumentos de música, además del ornitóptero, 400 años antes del primer aeroplano.

Todos los secretos del sabio se conservan en 6.000 páginas de sus códices, que pretendía publicar en una enciclopedia, y de los que se exponen 40 manuscritos.


Su costado más artístico se presenta en alta definición para mostrar los 25 detalles que halló Pascal Cotte con infrarrojos en Mona Lisa, El hombre de Vitruvio o La última cena.

La despedida del genio son sus inspiradoras frases. No falta la tienda de souvenirs, pero esta vez su inspiración da también para tentempiés. El Rincón de Sergi Arola explora en forma de tapas el gusto del italiano por la gastronomía, que demuestran in situ sus recetas y uno de sus inventos: la cortadora de espaguetis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario