jueves, 16 de agosto de 2018

Este año más Gigante que nunca

'No hay quinto malo' se suele decir en algunos espectáculos y la quinta edición del Gigante tiene toda la pinta de que va a ser así. Este año, el festival de Guadalajara, se amplía un día y contará con un par de tablados más. Tres jornadas de la mejor música del panorama indie, rock y pop sobre cinco escenarios nos esperan el fin de semana del 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre entre el estadio de La Fuente de la Niña y el centro de la ciudad. Entre las grandes apuestas están Bunbury, Dorian, Ángel Stanich, Elefantes, Viva Suecia, Full, Lagartija Nick, Rufus T. Firefly o Amatria y así hasta los 48 artistas que van a poner música y color al cierre de la época estival y las vacaciones.


Ya está todo listo, incluso están organizados los horarios, para esta gran cita de despedida del verano y temporada de festivales. Comenzará el jueves sobre las 18.00h. con Marcus Valley en el escenario de novedades. Y los gigantes del día serán El Kanka, Rubén Pozo & Lichis y Despistaos, cerrando la noche Joni Antequera con su proyecto electrónico Amatria.

El viernes tendrá una noche más indie. Olivia, cuatro chicos de Alicante, nos dará la bienvenida con un rock al más puro estilo independiente, entre Izal y Supersubmarina con un potente directo y un futuro prometedor. Los reyes de la noche serán Dorian, custodiados, antes, por Viva Suecia y, después, por La M.O.D.A. Menciones especiales del viernes para la corte, en este caso Novedades Carminha, que ya no son tan novedades, y Lagartija Nick, grandes músicos granainos que ya demostraron todo en su disco Omega acompañando a Enrique Morente.

Pero el día gigante sigue siendo el sábado, donde ningún nombre es pequeño, desde la apertura de puertas se suceden los grupazos. Partiendo de Rodrigo Soler, este argentino que parece salido de entre Los Tequila y se atreve hasta con tangos tuneados como Cuando te vas, va creciendo el cartel hasta hacerse XXL. También podría decirse que parece el día de la extravagancia o excentricidad, entre el ex-heroe del silencio Bunbury y el anti-entrevistas, Ángel Stanich, como abanderados de la causa. Les sigue bien de cerca Shuarma, un rubio con barba y ojospintados, lider de Elefantes. Rufus T. Firefly, unos venerados por los gateros estarán haciendo uno de sus últimos directos en este registro, ya que tienen previsto un cambio radical. Así, los más normales parecen Full que se siguen preguntando Quienes somos realmente?. Y, cerrarán noche y festival Kitai, los más apropiados para hacer la clausura hasta un nuevo año, por la energía que imprimen a su directo desde el comienzo,  que aún empezando fuerte no deja de aumentar revoluciones durante todo el espectáculo.

Además de las mejoras, como las cosas que funcionan para qué cambiarlas, el Gigante contará un año más con su gran zona de acampada y el acceso a la piscina municipal habilitada para que se refresquen los que pasen la noche en las tiendas de campaña. Con abonos todavía por 40 euros, ¿cómo te vas a perder estas tres jornadas de musicón y buen rollo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario