lunes, 29 de mayo de 2017

Blues desde el mismísimo South Side América

En las últimas décadas han proliferado los festivales de música como si se reprodujeran por esporas. Uno de los géneros más influyentes de la música del siglo XX crea la necesidad de un festival en su honor en la capital, este es el Blues South Side de Leganés. La ciudad del sur de Madrid albergará los días 9 y 10 de junio dos jornadas de ambientazo afroamericano sureño de EE.UU. mucha música, mucho Blues, Soul y R&B.

Para esta tercera edición de una de las citas nacionales más importante de música negra vienen de la mano de Honeydripper Producciones como cabeza de cartel Eric Gales, por primera vez en nuestro país, y Los Mambo Jambo, además de otras siete bandas. El fin de semana será movidito, pues tiene conciertos en horario matinal en un escenario y los de noche en el anfiteatro.

El viernes 9 sobre las tablas del Egaleo podremos abrir boca desde las 20.30 h. con Julián Maeso que dará paso a dos conciertos muy esperados, Eric Gales en su primera cita española y Los Mambo Jambo para cerrar la noche con muy buen sabor de boca. Para los que no estén muy puestos en la escena del Blues, los últimos son una banda de referencia, tanto que han creado estilo propio, el sonido Jambofónico, mezcla de rock & roll salvaje con rhythm & blues y algo de swing.

El sábado 10, el segundo asalto del festival, comienza en la mañana con el vermut, a las 12.30 h. en el escenario de plaza de España. Felix Slim será el encargado de despertarnos y Victor Puertas & The Mellow Tones para bailar hasta hacer hambre. Ya por la tarde en el escenario principal, el Anfiteatro Egaleo, Travellin Brothers, con el título de la mejor banda del gremio de Europa, marcará el ritmo para que Lazy Lester entre en escena venido desde los Estados Unidos, con más de 50 años de carrera a sus espaldas. Mr. Sipp, hará lo propio desde Mississippi, pero con unos cuantos años menos, este señor apunta maneras con varios reconocimientos por bluesman y guitarrista. Y para poner el broche a un fin de semana sin tregua tocarán los catalanes The Excitements.

No te pierdas este gran encuentro de los espíritus blueseros, como raíz y apertura a otros géneros. Los primeros 500 abonos ya se han vendido, pero todavía estás a tiempo de conseguir el tuyo, que hasta el día 1 de junio hay venta anticipada a 40 euros el abono, además de las entradas por días a 25 euros y precios especiales para menores de edad.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario