jueves, 4 de mayo de 2017

Un festival legendario

En Bilbo ya calientan motores para temporada festivalera. A pesar de que para la gran cita de la ciudad quedan todavía dos meses, para la previa (y no menos esperada) versión de legendas, ya solo queda un mes. El fin de semana del 2 y 3 de junio se celebra la segunda edición del BBK Music Legend.

Este hermano pequeño del mítico BBK Live, nació en 2016 con un ejemplo a seguir muy difícil de superar. El primer Legend trajo consigo a Jethro Tull, Graham Nash y Bob Geldof, entre otros, para intentar ser el orgullo del hermano mayor.


Este 2017, de la mano de un grande como cabeza de cartel, se lo ha propuesto muy enserio. Este aliado es el legendario Van Morrison, uno de los músicos más influyentes de su generación, según los ilustrados en la materia. Toca tantos palos en sus creaciones, desde el blues hasta el jazz pasando por el R&B, que abre el abanico de admiradores y pupilos.

Morrison vendrá a este festival con un nuevo disco bajo el brazo Keep Me Singing que se publicó el año pasado y que desgranará durante su actuación el viernes 2 en el Centro Ola BBK de Sondika. Este mismo día compartirá escenario con Georgi Fame, Ruper Ordorika Rubia entre otros.

Para el segundo asalto del Music Legends, estará el sábado en Bilbao el peso pesado Gov't Mule una "jam band" que fusiona blues y rock muy conocida por estar girando continuamente.

Como aspirantes Alpha Blondy & The Solar System o Imelda May. En la esquina derecha, desde África, con 30 años de carrera y más de 15 álbumes a sus espaldas, Alpha Blondy nos ofrece su Reggae reivindicativo, el más popular tras Bob Marley. Enfrente, desde la capital irlandesa con un rock&roll muy rockabilly pega duro la voz de una de las mejores valoradas, Imelda May.

Todo este despliegue de grandes, cada uno es su estilo, acompañados de The Steepwater Band, El Gran Wyoming & Los Insolventes y Mud Candies es lo que nos deparará el no tan pequeño hermano del BBK original, el BBK Live.

No hay comentarios:

Publicar un comentario