martes, 6 de noviembre de 2012

Cómo da más una vaca viva, muerta o vendida

Casi sin darnos cuenta nos están quitando todos los derechos, y aunque fueran privilegios, nos hemos ganado durante largos años de lucha, así como medio siglo de mejoras desde que el régimen fuera a menos, que ahora se echarán por la borda porque el barco se va a pique y hay que conseguir una salida rápida de esta crisis tan temida.


Muy bien le digo al Gobierno dirigido por Rajoy, por querer actuar rápido, pero esto no se puede solucionar así. La privatización es solo una medida que solventará el problema a corto plazo. Si tienes una vaca que te está dando leche puedes matarla y comértela o venderla y comprar cosas con su precio, pero ¿cuándo se acabe la carne o el dinero de su venta?

Esto es lo que está intentando hacer con todas las privatizaciones proyectadas. Ventas de medios de todos los ámbitos: sanidad, trasporte, comunicación, educación, incluso quiere meter negocio en bienes naturales como son el agua o la energía solar.

Ahora puede ser una buena y rápida salida, vender estas instituciones que veíamos tan poco comerciales, además se planificarán mejoras en la gestión, ya que al convertirse en empresas privadas que busquen con más ahínco el beneficio, se verán afectadas por una administración más eficiente.

Pero mi pregunta es qué ocurrirá con los servicios que ofrecían antes, ahora habrá que pagar, no tendremos nada que cubra un mínimo, nadie podrá defendernos cuando suban los precios y no alcancemos a cubrirlos con nuestros cortos sueldos...

Y felicito también al nuevo Gobierno por su discrepción, una labor en el más absoluto de los silencios, han sabido ir haciendo movimientos sin alarmar a nadie, hasta el momento en el que al pedir cita en el Hospital de la Princesa, como cualquier otro día, te la niegan, porque a partir del 31 de diciembre ya no es apto para cualquiera.  

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Madrid se ha puesto en contacto con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para dar opinión de la conversión del Hospital La Princesa en un centro especializado en patologías de personas mayores. En la carta abierta decía que "es una barbaridad", supondrá la pérdida de recursos profesionales de calidad y de unidades de referencia y solo pretende favorecer "la demanda de los hospitales privados".

Además, sostiene que la externalización sanitaria de seis centros hospitalarios solo "hará más cara" la asistencia y "empobrecerá" los servicios. Las concesiones administrativas cuestan a los madrileños entre 7 y 8 veces más que la gestión tradicional. Es decir, que en un principio se gasta más en los trámites de lo que se gana y la implantación del euro por receta no va a mejorar la atención sanitaria.
 
Así, la Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública del Henares ha convocado para este miércoles, a las 18 horas, un acto informativo en protesta por la externalización del centro y para explicar las alternativas de gestión del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario