lunes, 19 de noviembre de 2018

Los traidores en la intimidad de la sala

Un trío en busca de la canción, en constante evolución y metamorfosis para encontrarse a sí mismos. Para los que no han descubierto aún a Aurora & The Betrayers, tras 5 años de carrera juntos y 3 discos, han sido un ejemplo de investigación musical y personal.

Comenzaron su andadura sin apenas conocerse, sobre todo Aurora García, que no tenía ninguna relación con los traidores, Martín García y José Funko. Y en cuanto a la música de su primer disco, Shadow go away, era catalogada de música negra, tanto que ganaron el premio Pop Eye 2014 a mejor banda de música negra por su soul tan enérgico, carácter que le imprime la potente voz de Aurora.


Más tarde, para su segundo trabajo Vudú fueron virando su rumbo hacia el autoconocimiento y a salir de las etiquetas, como el soul, ya que son mucho más que eso y empiezan a sonar más auténticos y a ser reconocidos como rock independiente. Ya se conocen entre ellos, la música fluye y se nota. Los cambios se están produciendo más deprisa. En 2018 sacan Tune Out the Noise, en el que juguetean con la psicodelia. Un resultado muy interesante aunque quizá no tan claro, limpio o comercial como se podría anticipar.

Los directos de estos traidores, que a pesar de su nombre quieren ser fieles por lo menos a sí mismos, están marcados por el carisma de la vocalista madrileña que llena el escenario de glamour con un poderío envidiable. Sus bailes y su porte elegante, no le restan nada de garra a su actitud de esencia rockera.

Ahora vienen a defender este trabajo en la gira Tune Out The Noise en dos formatos: conciertos grandes, con toda la banda, un amplio equipo de profesionales bajo el influjo de Aurora; o, el pequeño formato, más intimista para salas pequeñas, pero grandes fans. El jueves 22 de noviembrea las 21:30h. nos citan en la intimidad de la sala El Sol (Jardines, 3) para removernos con este rock alternativo con tintes psicodélicos y trocitos de su alma de soul. Y tras su espectáculo habrá un after party con dj's de la sala Sirocco.

Además, podremos celebrar el tercer video del disco Don't waste more time, que se ha grabado en Metropol Studios con la colaboración de Carlos Tarque. Hay que reseñar otras colaboraciones como en su primer aniversario en la Joy Eslava, con los Zigarros, como la de la foto, o que en la grabación de estudio contaron con Julian Maeso y Carlos Raya.

Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario