miércoles, 29 de junio de 2016

Labores de cortejo 2.0

El mítico ¿Estudias o trabajas? está perdiendo fuelle, ya son tantas las fórmulas diferentes de encontrar pareja que, directamente, se pierde la ocasión de utilizar la frase. Para los que siguen ligando de manera tradicional, es decir con contacto face to face, las formas de romper el hielo también evolucionan, como "¿cuánto tarda un oso polar en caer? lo que tarda en romper el hielo".

¿Tienes Facebook? ¿Grindr? o ¿Adopta un tío? Cada uno en su modalidad, pues hay redes sociales para todos los gustos. Para los románticos que quieren conocer a alguien poco a poco tenemos Meetic, eDarling, Be2... clásicos de contactos sin un perfil muy determinado. De este tipo de plataformas Zooks está teniendo un crecimiento exponencial en nuestro país. Los que buscan sólo sexo, al Badoo o Lovoo, que además te dicen quién está cerca con las mismas necesidades. Los que prefieren personas de su mismo sexo, tienen entre otras Grindr Gay Romeo, para chicos, y Wap MagLes para chicas, que también disponen de radar. Adopta un tío es la más utilizada por chicas, pero por ende también por chicos. Esta funciona como un banco de contactos de chicos, una chorboagenda, donde las chicas pueden contactar con el que les interesa y adoptarlo (al pobre), pero no serán molestadas por ellos. Hasta las hay para los que ya tienen a alguien y quieren una cita muy discreta, es el caso de Mi Affaire o Ashley Madison. Alguna más juvenil como Twoo que es más para chic@s que son muy activos on line y tiene muchas formas diferentes de interactuar.


Preséntate en un minuto. Vamos, un aquí te pillo aquí te mato, que organizan algunos bares. Cita2 es un evento que se organiza de forma itinerante en diferentes locales, ahora se está celebrando en Taj Mahal (calle Bolivia, 28). Para asistir a las citas hay que apuntarse y pagar, aunque las chicas tienen 2x1 para utilizarlas como reclamo. O la página de Speed Dating La Dolce Cita que se celebran en Garbel o Avanti (ambos en Chueca) también previa cita y pago.

Más fácil ligar en compañía. Así son los swinger o los que se animan a los intercambios de pareja. Hay bares que proponen este tipo de encuentros como Sala Trivial (Ambrosio, 8) o Fusión Vip (Cardenal Siliceo, 10). Por las opiniones de los usuarios, Fusión es el mejor de estos locales, con multitud de salas y habitaciones (sala de contacto, habitaciones privadas, piscina, cuarto oscuro, etc). Celebran diferentes fiestas para que encuentres más rápidamente lo que buscas. Los miércoles y jueves noche de tríos. El precio por tener el ambiente preparado para disfrutar de un encuentro con desconocidos es de 50 euros e incluye cuatro consumiciones.

La última tendencia es una mezcla entre las microcitas de algunos pubs con la comodidad de no tener que moverse de casa. Conocer gente real, pero sin pasar el mal trago de estar cara a cara con esa persona, que en algunos momentos puede ser incómodo si no te gusta nada de nada. Son las citas por webcam que presenta la plataforma Tus7minutos.com, que ya sabes cuanto duran, ¿verdad? Dos emprendedores españoles crearon en septiembre la primera App europea para encontrar pareja por videoconferencia y ya cuentan con más 1.000 abonados. Lo mejor de la aplicación es que se reduce la posibilidad de perfiles falsos, ves a la persona en acción y cómo se expresa.

Así que da igual como seas, ya no hay excusa para no lanzarse al ligoteo. Ni que seas tímido, ni desconfiado, ni que estés ocupado. El ingenio de los emprendedores, las redes sociales y tecnologías nos eliminan todas esas trabas y nos facilitan las labores de cortejo hasta tal punto que se puede ligar sin querer. ¡Ánimo y al toro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario