viernes, 4 de octubre de 2019

Zahara y Ferreiro, el Contrapunto del indie

De Madrid al Cielo y si es acompañada de dos pequeños gigantes, mucho mejor. Con las impresionantes vistas del hotel RIU de Plaza España como telón de fondo, Iván Ferreiro y Zahara presentan Contra Punto, un concierto único en el que compartirán escenario y repertorio además de sumar a las dos bandas o, como prefieren decir ellos, 'familias' y artistas invitados.

Pocos músicos se atreverían a llevar a cabo esta hazaña. Y, de hecho, Zahara reconoce que 'va a ser lanzarse en caída libre y con pocos se atrevería'. Acerca del repertorio no hay nada cerrado todavía y no quieren tener que ensayar mucho, porque lo odian, prefieren la improvisación y dejarse fluir sobre las tablas, ya que entre ellos existe una química innegable, aseguran. Entonces, caerán temas de ambos, incluso puede que se cuelen otros míticos del indie español o del nuevo disco de Amaro Ferreiro, 'que ha hecho un disco muy bonito' comenta su hermano Iván.

Sus temas preferidos del otro son los que más papeletas tienen para sonar el día 20 de diciembre en el pabellón 8 de Ifema. Iván confiesa que le tiene muchas ganas a Hoy la bestia cena en casa. Mientras, Zahara, cita El leñador y la mujer América, aunque es de las suyas, pero tiene ya historia para ellos. Iván hizo una versión que colgó en redes sociales, ella la escuchó medio dormida y pensó '¡este loco!'. Después la han interpretado juntos en acústico, pero con toda la banda promete ser impresionante. Y, por supuesto, no faltará Turnedo.

La pregunta inevitable es si les gusta la experiencia si harán gira de este concierto, pero la respuesta de Ferreiro es bastante rotunda 'Los dos somos de tomas únicas, cada concierto es una cosa, tiene esa naturaleza. Por eso odio ir a ensayar.' Van a buscar no poner el automático. 'En el momento que se te va la cabeza y piensas que se te ha olvidado apagar la plancha ya no estás al 100%', reflexiona el gallego. A la jienense, sin embargo, le da por pensar que se le ha olvidado agradecer a la de luces y tiene que pararse y pensar qué está cantando.

No habrá gira por otra buena razón y es que Iván Ferreiro anuncia que después de este concierto se va a meter en casa 2 años, por lo menos... 'Llevo girando 3 años y tengo que hacer un disco y no tengo canciones'. Zahara no puede negar que le encantaría, 'no sé cuando, pero es un deseo que tengo'

Las entradas para vivir este momento mágico y único están a la venta desde hoy, viernes 4 de octubre. Los primeros 1.500 compradores podrán conseguir sus tickets a 34 euros, mientras que para el resto se establecerá un precio de 39,50€.

Como parece complicado elegir un número de canciones limitado entre las espectaculares y extensas discografías de estos grandes del indie nacional, Zahara bromea 'lo mismo hacemos 5 horas de concierto, así que venid cenados'.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es María Gómez, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar