martes, 18 de julio de 2017

Un Asfalto renovado y bien acompañado

Alfalto, más actual que nunca, traía a Leganés toda su esencia más una distorsión algo psicodélica que suena muy bien. Con un vínculo especial con esta ciudad que ya les ha acogido más de una vez, comenzaba su concierto de gira 45 Aniversario sobre las diez y media de la noche del sábado.

Himnos como Capitán Trueno, Días de escuelaSer humano volvieron a salir de las cuerdas de unos renovados Asfalto con Julio Castejón al frente, como reconocía él mismo: "el más viejo sobre el escenario, pero no viejo, sino usado".


Antes de tocar Señor violento presentaba el tema que trata sobre la Guerra Civil explicando ese
enlace con los pepineros: "Mi padre hizo la mili en Leganés y de aquí fue al campo de batalla, salvó la vida y por eso estoy aquí..." y termina aclarando que la han rescatado de su discografía, ya que hacía unos 30 años que no la tocaban en directo.

Otra historia que nos cuentan es la de "una chica que salió hace 50 años en busca de la libertad, se perdió, pero vivió la aventura", La otra María sonó espectacularmente. Aunque no podían faltar los clásicos y las sorpresas, también ejecutaron temas del disco nuevo Crónicas de un tiempo raro, por ejemplo Lluvia de abril. De la gira de este último trabajo de estudio han elaborado lo que han presentado este sábado en Leganés un doble álbum con DVD del directo de la Riviera Sold Out, donde agotaron las 600 entradas de la sala.

Entre las sorpresas vimos entrar en escena a Ronnie Romero la voz del grupo británico Rainbow, que interpretó dos canciones, una de ellas fue homenaje a su país de origen, Chile, por la situación que se vive con los Desaparecidos durante el régimen de Pinochet.

Además, se sumaron a la fiesta los guitarristas Juanjo Melero y Carlos Raya, que han pulsado con Sangre Azul y en solitario, el primero, y con Sangre Azul, MClan o Fito, el segundo, para acompañar este aniversario de una de las bandas de rock más longevas del rock urbano nacional.
Todavía quedan fechas de esta esperada gira 45 Aniversario, puedes verlos en agosto en  Astorga (León) y Ferrol (A Coruña); y en enero ya están confirmados para Tarragona y Barcelona, entre otras citas, no te los pierdas si eres un rockero de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario