martes, 18 de julio de 2017

Orishas vuelven a las tablas entre flores

Un mes de música en un bucólico entorno, esto es Las Noches del Botánico. Un festival que repite por segundo año en la capital en el vergel del jardín botánico cada noche con un magnífico espectáculo. Varias disciplinas y estilos, un festival muy heterogéneo en artes y públicos, pero eso sí siempre con muy buen hilo musical.

El cartel de este año comenzaba el 22 de junio pero tras un par de suspensiones el festival arrancó el 29 de junio con Tequila y estará dando que hablar hasta el 29 de julio que cerrará a lo grande con La La Land in concert.

El concierto que tenemos en el punto de mira desde Ciudad Gatera es uno de los reclamos del cartel 2017, los cubanos Orishas que vuelven a los escenarios casi diez años después. El viernes 21 de julio sonarán los bongos con bases de hip hop, combinado con un potente guajiro y las increíbles voces de sus tres integrantes Yotuel, El Ruzzo y Roldán.

Desde La Habana, desde 1999 con su primer álbum A lo Cubano este grupo nos trae el son de su rap latino hasta ahora. En su trayectoria cuatro discos de estudio y dos recopilatorios que nos han regalado letras tan pegadizas como Yo nací Orishas o Represent.

En este 2017, vienen presentando su nuevo trabajo que ha nacido del esfuerzo de este parón desde el anterior (Cosita buena, 2008) y como se suele decir no hay quinto malo. Uno de los nuevos temas es Bembé que cuenta con la colaboración de las voces de los cantantes de reggaetón Yomil y El DaniIsla Bella, otro de los adelantos del disco es una colaboración con Gente de zona grabada en Cuba con Buena Fé y Leoni Torres, unos grandes de la isla.

Con todas estas novedades y tanto tiempo sin verlos sobre las tablas, merece la pena asistir a este encuentro tan esperado con la música cubana en un espacio tan acertado. Para comprar tu entrada, no pierdas tiempo y entra en Ticketmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario