jueves, 25 de mayo de 2017

Villanueva muestra su zoo en la trastienda


A las 21.30 horas echa el cierre KindaKinks (Velarde, 6), la tienda de prendas vintage del emblemático barrio de Malasaña. Pero ayer, miércoles 24, reabre tan solo unos minutos, ahora como una pequeña sala de música en directo. En la puerta sobre las 22 horas esperaban una veintena de amigos para disfrutar de unas cervezas. Josete, voz de Villanueva, un amigo más, sacaba su guitarra y algún que otro instrumento de acompañamiento y se acomodaba en una silla sobre una alfombra. El resto, sentados repartidos por el suelo de madera de la recién transformada sala de conciertos.

Veinte minutos pasaban de las diez cuando comenzaba el acústico de Villanueva, el grupo vigués que comenzó su andadura hace ya más de un lustro liderados por José cuyo apellido da nombre a la banda. Hace 3 primaveras publicaron su primer álbum Viajes de Ida que giraron por todo el país y ahora nos presentan su segundo y recién estrenado disco Zoo para dos.

En este inusual formato de los gallegos, en el que venía el cantante sólo ante el peligro, destaca la potencia de su voz, y la coordinación espectacular para tocar la guitarra, la percusión de la pandereta en el pie y la armónica. Fue intercalando temas de ambos discos durante la hora y media que nos ofreció de concierto a los colegas disfrutando de una cerveza, una cerveza especial también, no podía ser menos para la ocasión. La rubia elegida fue la India Pale Ale Sanfrutos, una segoviana bastante amarga, pero muy agradable, y con aromas frescos y frutales.

Para cerrar la perfecta velada, Josete nos dio una de las mejores noticias que podía darnos, tocará la banda al completo el jueves 8 de junio en la sala El Sol (Jardines, 3) en la capital. Además de que nos regaló una entrada con la condición de que llevemos a otra persona, con lo cuál les descubriremos ese pop tan fresco, composición de rock con adaptación al indie y sus influencias de distintos estilos a nuestros acompañantes... Dejaros sorprender por Zoo para dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario