jueves, 18 de mayo de 2017

Cultura con el único límite del aforo completo

España es el segundo país europeo con más visitas gratuitas a museos, incluyendo días habilitados y tarifas especiales. Hoy, 18 de mayo, para celebrar el Día Internacional de los Museos se suman la mayoría y abren sus puertas sin cobrar entrada, con horarios y actividades especiales. Tienes acceso a prácticamente todas las salas y eventos con el único límite del aforo completo. Incluso algunas colecciones privadas como la de la baronesa Thyssen, normalmente de pago, están ofreciendo cultura al alcance de todos públicos.


En la pinacoteca del Museo Thyssen, una de las privadas más grande y rica que se conoce, encontramos obras de Piccasso, Monet, Manet, Caravaggio, Canaletto, Rubens, Rembrandt, Renoir, Van Gogh, Hopper, Kandisnsky, Dalí o Lichtenstein, entre muchos más, desde el Gótico hasta el Pop art. Es la quinta colección más visitada de nuestro país y uno de los 100 museos más visitados del mundo.

Otra muestra de pago, habitualmente, que puedes aprovechar a visitar es el Museo Sorolla que alberga una gran colección de pinturas del artista, así como un sin fin de objetos personales de este, herramientas de trabajo y piezas singulares que obtuvo por su afán coleccionista. El edificio y el jardín, también muy digno de admirar y de disfrutar, fue en origen la casa del pintor.

Esta jornada de celebración de la democratización del arte y la cultura se ve contagiada por las calles, y en otras disciplinas que no suelen estar en galerías, como es el caso de la música. Radio 3 ha organizado un maratón de 17 horas de conciertos en la terraza Nouvele del Reina Sofía, que se iniciaba bien pronto, desde las 7 de la mañana hasta las 22h. y que continúa con Dj's de 20 a 24h. en el Jardín del edificio Sabatini. Entre los artistas que ponen ritmo al festejo están Neuman, uno de los más madrugadores, Ariel Rot, Niños Mutantes, Grises, Second, M-Clan, Morgan y así has más de 30 bandas.

Otros que el Arqueológico, el del Prado, el Botánico, el del Ferrocarril, el de América, el de las Letras, el de las Bellas Artes de San Fernando.... Y así un sin fin de galerías, en las que hoy no hay excusa para disfrutar de la cultura.

En este enlace tienes un pequeño listado de los museos que entran en la celebración del Día Internacional de los Museos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario