martes, 29 de noviembre de 2016

Del aftermovie al nuevo cartel

Acabamos de salir del verano como quien dice y ya estamos comenzando a organizar la temporada de primavera-verano, la temporada de festivales. En esta semana el Sonorama, el Arenal Sound y el Festival Gigante lanzaron sus correspondientes videos aftermovie y seguidamente aprovecharon para presentar sus nuevos carteles para sus ediciones 2017. Las fechas y las primeras confirmaciones de bandas para el nuevo año están en marcha, incluso, ya están empezando a vender abonos a muy buen precio.


El encargado de abrir la época de macroeventos es el San San, uno de los más jóvenes que prepara su cuarta edición con cambio de ubicación. Los tres primeros años se realizó en Gandía, para esta ocasión se traslada a Benicàssim, tierra de festivales (FIB, Rototom...). Cuatro días de conciertos y playa (del 13 al 16 de abril, los principales festivos de Semana Santa). El cartel todavía no tiene ninguna confirmación, pero el director del evento, Santiago Álvarez, ya ha adelantado que "el carácter es principalmente nacional, pero asistirán un par de artistas internacionales", a la espera de confirmaciones en la próxima semana.


El Sonorama Ribera de Aranda del Duero, ya es un festival consolidado y con mucha expectativa, este año lo va a petar, pues es su 20 aniversario. Para la ocasión ha decidido hacer una selección de artistas sin guiris. Para este homenaje a la música española contarán con Amaral, Anni B Sweet, Coque MallaDorian, Iván Ferreiro, Lori Meyer, Leiva Villanueva, entre otros. Para presentar la vigésima edición, el jueves 24 de noviembre, se reunieron en la sala But (Ocho y medio) de Madrid algunos de los que estarán en Burgos del 10 al 13 de agosto. Con este sello de identidad nacional pasaron por el escenario del Ocho y medio: Amaral, Sidecars, Delafé, Shinova, Julieta 21 y Rusos Blancos, para ponernos los dientes largos. Las entradas para los cuatro días están a 55 euros hasta el 15 de enero.


El Arenal Sound es otro de los fuertes del indie de nuestro país y esta octava edición tiene muy buena pinta. Entre los que ya han asegurado su asistencia están Martin Garrix, Icona Pop, Lori Meyers, Sam Feldt, Sidonie, Txarango y C. Tangana. El de Burriana (Castellón) es el más multitudinario, más de 55.000 sounders, y largo, del 1 al 6 de agosto, y estará a 35 euros, ya por poco tiempo, hasta el 4 de diciembre.


El cartel del Gigante de Guadalajara ya ha adelantado que estarán Iván Ferreiro, Nada Surf, De Pedro, Los Coronas y Julián Maeso de momento. Si ya sabes que quieres asistir y que tendrás libres el 1 y 2 de septiembre es una gran oportunidad que no puedes desperdiciar, el abono está a 20 euros. Y ya sabes lo bien que se lo montan, con zona de acampada muy próxima, con piscina y el área infantil, para dejar a los peques.


Con esta avanzadilla ya puedes ir cuadrando tu agenda, mirando carteles, escuchando grupos y haciendo tus cálculos... Cuanto antes te decidas, mejor te saldrán las entradas y tu planificación personal. A la caza de los mejores artistas, a por todas y a por los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario