miércoles, 3 de agosto de 2016

El gigante de los festivales

Toda la época estival es una gran agenda de conciertos. Los grupos de todos los estilos giran alrededor del país con todo preparado para ofrecer sus mejores directos en festivales de todos los tipos. A nosotros los que más nos atraen son los de  pop-rock indie y sobre ellos ponemos los ojos.

El tour de los festivaleros suele comenzar con el buen tiempo y si quieren pueden ir de uno a otro de finde en finde hasta septiembre. Ahí llega nuestra cita más esperada, el primero de septiembre, el Festival Gigante. A pesar de su corta edad, el gigante de Guadalajara ya se ha creado una cantidad de adeptos a considerar. En su bautismo en la primera edición (2014) ya llegó a los más de 4.000 asistentes y su crecimiento está siendo exponencial, tanto en grupos como en público.



El Sonorama de Aranda de Duero era uno de los referentes nacionales del rollo, pero el Gigante ya le empieza a hacer sombra. Otros de los grandes del género son el Arenal Sound de Castellón y el BSide de Murcia que ya va por su 12ª edición. Pero también hay otros jóvenes como el que se celebra en nuestra comunidad, este año en Getafe, el Neox Rocks.

Pero la oferta de Gigante reúne prácticamente lo mejorcito de todos los carteles en dos días frenéticos sobre los escenarios del Estadio Fuente de la Niña. Encabezando el cartel aparecen Amaral, Supersubmarina, Quique González, Zahara y Sidecars, que serán acompañados por otras bandas, quizá menos conocidas pero no menos importantes, hasta completar las 40 que se subirán a las tablas.

Abrirán el evento el viernes 2 de septiembre hacia las 17 h. La Habitación Roja, La Gran Pegatina, La M.O.D.A, Zahara, y Supersubmarina y así hasta los 19 grupos que pasarán por ambos escenarios el primer día durante 11 horas de música en vivo.

Para cerrar, el sábado 3 tendremos otras tantas horas de conciertos para disfrutar de 21 bandas más, entre ellas Monarchy, Miss Cafeína, SecondSidecars, Amaral y Quique González. Todo esto por 25 euros el día o, por solo cinco más, por 30 euros el abono para los dos días. Sinceramente compensa vivir la experiencia completa.

Además, desde el segundo año, incluye la oferta de la típica zona de camping de festival, ahora sí es un festival gigante. Tan sólo a 400 metros de la zona de conciertos y al lado de la piscina municipal. Por 10 euros y los gastos de gestión por persona se incluirá la entrada a la acampada y la piscina. Un valor añadido del festival, es la instalación de un escenario extra en la plaza Mayor de Guadalajara desde su segunda edición, con conciertos gratuitos el sábado a mediodía. Y la zona infantil para los pequeños gigantes, la cantera de 4 a 11 años podrá disfrutar de talleres y juegos mientras suena la música preferida de sus padres.

Los festivales se convierten en una fábrica de sueños. Públicos que sueñan con ver a sus gigantes. Grupos que se sirven de los mejores escaparates para crecer hasta serlo. Audiencias multitudinarias, atraídas por las cabezas de cartel, escucharán sus temas, pudiendo resultar agraciados con miles de fans a partir de ese día mágico para todos. Consigue ya tu pase a la escena más esperada por los amantes del indie, que ya sólo queda un mes y comienza la cuenta atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario