lunes, 27 de agosto de 2012

Juan Ribó y Víctor Ullate en un musical sobre tacones


Juan Carlos Pérez estrena seis hombres como una “Orquesta de Señoritas” en el Amaya

El miércoles 22 de agosto se estrena la nueva apuesta del Teatro Amaya, un musical del prolífico Juan Carlos Pérez, en el que seis actores de la talla de Juan Ribó y Víctor Ullate interpretan a una orquesta de mujeres de la posguerra española.

Las seis componentes de la “Orquesta de Señoritas” las completan un maravilloso elenco a la altura de los protagonistas, Juan Carlos Naya, Emilio Gavira, Luis Perezuaga y Zorión Eguilor. Todos ellos subidos a 8 centímetros de tacón y encorsetados, aunque sin cortarse un pelo literalmente, con barba y pelo en pecho.

Orquesta de Señoritas”, la obra de Jean Anouilh, en su 50 aniversario, es adaptada por Juan Carlos Pérez a la perfección para que sea un éxito en los carteles madrileños. Es un musical original, divertido a la vez que trágico y muy real. Es el primer musical que se hará enteramente en directo, con voces e instrumentos, incluso instrumentos interpretados por la voz de los actores. Además el decorado también es muy particular, más de 80.000 botellas cortadas y recortadas forman este cabaret en el que se desenvuelven estas seis féminas. “Es una apuesta para temporada, para que lo vean todos los madrileños y comerse muchas uvas en el Amaya” como prometía el director antes del estreno.

Texto: Eva Rodríguez. Fotos: Josefina Blanco. Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario