domingo, 20 de noviembre de 2011

Última voluntad o un disgusto de muerte

 Última voluntad o un disgusto de muerte

Un hombre de 96 años muere de una parada tras votar en Madrid. Un hombre ha muerto esta mañana de una parada cardiorrespiratoria tras ejercer su derecho al voto en un colegio electoral del distrito madrileño de Hortaleza.

Eran las 11 de la mañana, de un día gris, tristón, y me imagino la vida de este hombre, cabizbajo hacia el Centro Cultural Hortaleza, en la calle Santa Virgilia 9, (habilitado como colegio electoral), pensando en que su voto no haría nada para cambiar las resultados. Que un mísero voto de una persona con convicciones como él iba a tener el mismo valor de un voto de una persona que no sabe que partidos existen, como se llaman los representantes de los grupos políticos ni mucho menos cuál es su programa electoral.

Desilusionado, por la decadencia de la democracia que vio nacer tarde, pero con su propio esfuerzo, tras votar hoy y antes de llegar a salir del edificio, el anciano ha sufrido un desvanecimiento y ha quedado tendido en el suelo.

Al llegar una dotación de Samur-Protección Civil ha encontrado al hombre en parada cardiorrespiratoria, de la que no han podido recuperarle a pesar de realizarle maniobras de reanimación durante 15 minutos, por lo que han confirmado el fallecimiento. 

Quizá no quería ver cuál sería el desenlace final, para qué? O quizá iba a votar por el supuesto cambio y fue su última voluntad... Pero sea lo que sea, espero que todos ejerzamos nuestro derecho al voto hasta el último momento, como este hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario