viernes, 29 de diciembre de 2017

Contra la dulce Navidad un agrio de Detergente

¡El fin de año ya está aquí! Vamos a celebrarlo y contrarrestar ese espíritu navideño que inunda las aceras (ahora incluso calzadas) y las tiendas de transeúntes a la búsqueda del regalo ideal, de compromiso. Para dar el toque agrio a esta dulce navidad nos apuntamos a los conciertos más gamberros de la capital. El Grinch se ha apoderado del cartel del Maravillas Club (Vicente Ferrer, 33) con un cóctel que debería formar parte de la carta de todas las antifiestas: pop especializado en guantazos de realidad de la mano de Detergente Líquido y Francis White. Además, Waikiki DJ's hará que suenen esos temas con los que disfrutar del muérdago ...sin complicaciones. 

¿Existe un mejor final de gira que dando un concierto en Madrid a unas horas del Fin de Año? Probablemente no. Detergente Líquido lo saben y llegarán a la ciudad gatera a ofrecernos su fórmula tan especial de pop fresco, con letras que sirven de manual para la vida moderna, para aquellos perdidos entre la masa y las modas. Tiene un parecido a una mezcla entre los Punsetes y los Fresones Rebeldes. Por favor (Discos de Paseo, 2017) es el último trabajo de los gaditanos que ejercen de jueces morales dando palos a la sociedad, al ritmo vertiginoso de la rutina y a sí mismos. Detergente Líquido y su costumbrismo hijoputesco que tanto miedo da al ser moderno nos ayudará a pasar al año 2018 con algún propósito menos empalagoso.

Francis White es un tipo diferente. Si bien se dio a conocer con un disco homónimo que invitaba a la acción del baile al ritmo de afiladas guitarras y dejes sesenteros, el madrileño decidió cambiar su hoja de ruta y dejarse llevar por sus sensaciones personales. El resultado ha sido Animales muertos (autoeditado, 2017), donde se descubre como un letrista perturbadoramente detallista, metáforas y  descripción lírica para crear lienzos sonoros desde donde exponer un panorama muy alejado de ese estado yeyé en el que habitaba anteriormente. Francis White pasea por las aguas del costumbrismo sucio con temas tan realistas y severos como Algo va mal o En las afueras, pequeñas punzadas con las que hace reaccionar a los autómatas de la gran ciudad.

Proyecto Waikiki, los que han pensado en los que vomitan corazones a finales del año, te cita el viernes 29 de diciembre en Maravillas Club (Vicente Ferrer, 33) a las 21:30 horas para disfrutar de su cotillón particular y del directo de Detergente Líquido y Francis White por sólo 8 euros (10 en puerta) en el portal de entradas Wegow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario