jueves, 28 de septiembre de 2017

Dos lunas americanas en la Sol

Ahora soy rockandroller y no pienso perderme La IV Noche Americana. Este minifestival, dos noches realmente americanas, para disfrutar todo el soul, blues, jazz, country y folk de la mano de Twanguero, Pájaro y Milkyway Express. El 10 y 11 de noviembre en la sala Sol, dos lunas llenas de cervezas, vestidos pin-up, vaqueros texanos, tupés rockabillies y risas con el latido del otro lado del Atlántico.

En nuestro país siempre han tenido muy buena acogida estos ritmos, pero desde la creación de algunos festivales, como La Noche Americana, se han introducido más en los programas habituales de las salas de conciertos. Se han contagiado looks y maneras de vivir de estas influencias americanas como podría ser Hollywood, el baile rock and roll, las muffins o burguers, que ya están totalmente implantados en nuestra vida diaria.
Esta nueva edición la acogerá una legendaria pero nueva sala, la recién renovada sala Sol (Jardines, 3), que reunirá a varios de los mejores grupos españoles para homenajear a la cultura estadounidente. En las anteriores ocasiones tuvimos el placer de ver a grupos de nivelazo como Deltonos, Nat Simons, Widowmakers, Jualián Maeso, Legacaster, Red Beard o Arizona Baby. Este año 2017 podremos ver a Twanguero, Pájaro y Milkyway Express defendiendo discos también de estreno, subiendo a las tablas de la mítica sala madrileña (desde 1979).

Como maestro de ceremonias volverá a presentar Manolo Fernández, locutor del programa de radio Toma Uno de Radio 3 que está celebrando sus 45 años en antena abriéndonos una ventana a los sonidos que llegan del nuevo mundo. Las entradas son individuales para cada día con un precio de 15 euros por un trocito de América, merece la pena, ¿verdad?
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario