miércoles, 23 de septiembre de 2015

El momento álgido, después el declive

Llega un día en la vida de toda persona que se plantea si todavía es joven o si ya es viejo, "es cuando ya le has dado la vuelta al jamón", cuando "vas a las discotecas el único que tiene tu edad es el dueño".

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla nos ofrecen su especial reflexión sobre el tema en su obra Viejóvenes, la primera ocasión en que se presentan los dos juntos sobre las tablas y sin ejecutar un monólogo.

Este dúo de Albacete, que comenzaron sus aventuras allá por el 2002 en La Hora Chanante, (formando trío con Raúl Cimas, más Pablo Chiapella, Julián López y Carlos Areces) todavía siguen siendo de traca y después de tantos años de carrera, normal que se pregunten ¿en qué momento están?


Los reyes del humor subrealista de la nueva generación continuaron en 2007 con una fórmula parecida, realizando el programa Muchachada Nui, y volvieron a unirse en 2010 con la sitcom Museo Coconut.

El espectáculo que se recrea en el teatro La Latina, (con una temporada y gira a sus espaldas, ha comenzado su prórroga los lunes, jueves y viernes) es una mezcla de sketches en directo, un par de monólogos de cada humorista y vídeos de su propia creación. Como ellos mismos declaran, "algo nuevo", ya que nunca habían formado pareja humorística como tal, haciendo sketches, a lo que Reyes añade que "es algo emocionante por el directo y tiene un matiz  de volver a empezar".

La conexión que siguen teniendo los tontacos de la muchachada, es tanta que, Carlos Areces y Anibal Gómez, el grupo Ojete Calor, son los creadores del término que da título a la obra y por eso comienzan ellos presentando la función con su tema de subnopop Eres viejóven.



No podía faltar en la representación un bailecito de Joaquín, en este caso del Señor Patata. Ni tampoco una canción mítica de sus carreras: Hijo de puta, con lo que cierran estas casi dos horas de risas ininterrumpidas, esta vez en un teatro, se nota que ya son unos Viejóvenes con todas sus letras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario