Iván Ruiz fue finalista en el festival croata de cine, que se celebró del 19 al 24 de agosto, con su primer largometraje 'Lección debida'.
El joven director, vecino del municipio, recibió "un mail y no sabía con qué películas competía. Cuando miré la web del certamen me llevé el sorpresón, ya era un premio estar entre finalistas de esta calidad". Impresionado por el éxito que está cosechando con su primer largometraje, explica que "es increíble, teniendo en cuenta los medios con los que se rodó, muy humildes". Reconoce que fue necesario mucho esfuerzo para "sacarlo adelante hasta estrenarlo". A la vez, Ruiz, muy contento con el resultado, desvela que "lo primero que hice fue escribir al equipo para darles la noticia".
El rodaje de la película, que duró 17 días, se llevó a cabo en Fuenlabrada durante una semana, en localizaciones del interior del Ayuntamiento y en los aledaños de la estación de RENFE. En el reparto se encuentran Txema Blasco y Montse Ortiz, además de los figurantes, que también son ciudadanos de la localidad.
Ruiz Flores añade que se trata de una película extraña, "puede considerarse de suspense con tintes sociales. La encuadraría en el género de thriller psicológico, de lo fácil que resulta engañar al ser humano" y que "es de agradecer que una historia arriesgada sea llamada a festivales", añade.
Desde su estreno, el 14 de junio en el Cine Artistic Metropol de Madrid, ha sido seleccionada en 30 festivales y ha cosechado 5 premios. En la actualidad, está preparando su primera obra de teatro 'Intimidad', escrita y dirigida por él, que se estrenará en Fuenlabrada el 4 de octubre en el Espacio Joven La Plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario